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Diversión y horas extras: qué buscan los Millennials en el trabajo

La empresas diseñan estrategias en vistas a futuro, intentando interpretar los requerimientos y deseos de los jóvenes. Es que en poco tiempo serán una parte importante en el mundo laboral. Tan importante que de hecho, según datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50 por ciento de la fuerza trabajadora a nivel global.

La generación es especial, diferente. Tiene rasgos y preferencias que la caracterizan y la distancian de sus predecesoras y las venideras. En este marco, las compañías enfocan horas de esfuerzos ideando maneras de motivar y comprometer a los futuros empleados. Los sondeos internacionales, entonces, son una referencia fundamental.

Uno de ellos es el de ManpowerGroup, que realizó un análisis basado en sus aspiraciones, y trató de dilucidar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. Revelaron que en lugar de transitar rápidamente la escalera hacia el poder, están enfocados en tres pilares: el salario, aprender las tareas que les brinden seguridad y estabilidad, y el tiempo libre y las vacaciones.

Piensan en sus carreras como un camino más variado, con cambios laborales y pausas (iStock)

Piensan en sus carreras como un camino más variado, con cambios laborales y pausas (iStock)

A pesar de que en otros relevamientos se destacó que la experiencia personal preservara por sobre el valor del sueldo, marcándose como una tendencia de la generación, la remuneración ahora subió en la consideración: los Millennials tienen como prioridad al dinero (elegido por el 23%), hacer una contribución positiva (21%) y trabajar con personas grandiosas (19%), entendiendo la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias.

Las aspiraciones son mayormente ajenas a tomar las riendas de los grupos laborales. Solo el 22 por ciento busca constituirse como líder. En este punto, el porcentaje se desglosa en tres factores: tener la empresa propia (12%), llegar a la posición más alta (6%) y liderar a otros (4%).

El trabajo liderado por la consultora Reputation Leaders abarcó a 19 mil Millennials activamente laborales y 1.500 gerentes de recursos humanos de 25 países, entre los que se incluyó a Argentina. Además, participaron encuestados de Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Paraguay, España, y Estados Unidos, entre otros.

Los jóvenes valoran mucho el entorno laboral -trabajar con “gente talentosa”- y poder tener un trabajo flexible (iStock)

Los jóvenes valoran mucho el entorno laboral -trabajar con “gente talentosa”- y poder tener un trabajo flexible (iStock)

El descanso y el lugar de trabajo fueron otros puntos que se profundizaron. En contexto, priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso. También, los atrae la oportunidad de encarar nuevos retos y la posibilidad de desarrollar otras habilidades.

Los datos revelan que los Millennials trabajan la misma cantidad de tiempo-o a veces incluso más- que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años. El 73 por ciento dice trabajar más de 40 horas por semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas. Además, un 42% tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pago.

En cuanto la extensión de la carrera laboral, el 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.

Además, están felices de no seguir con la misma rutina durante un tiempo largo. Les gustan los cambios. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en jornada completa, más de la mitad afirma que está abierta a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independientes, trabajos esporádicos o empleos múltiples

Fuente: Infobae